ELIGE TU BUSCADOR IDEAL

Motores de Búsqueda:

              Existen muchos motores de búsqueda en internet, aunque realmente sólo son conocidos de forma mayoritaria y general unos pocos. Elegir un motor de búsqueda para mostrar nuestro alojamiento y/o servicio es importante a la hora de impactar con nuestro Buyer Persona.

Empecemos describiendo algunos de ellos:

Bing: Es el motor de búsqueda de Microsoft, se presentó como un motor de búsqueda de decisión, pero su idea no resulto muy atractiva para la mayoría de los usuarios, fue en 2010 cuando llegó a un acuerdo con Facebook cuando Bing se convirtió en un gran buscador, siendo el segundo más utilizado en EEUU, aunque Google le gana por goleada en cuanto usuarios y búsquedas se refiere. Bing, al ser de Microsoft incluye como herramientas

– Office (Word, Excel, Power Point…)

– Calendario, Sección de noticias y Correo (Outlook) entre otras.

Utiliza el sistema Cloud para servicios como Office.

En el caso de Marketing Digital, Bing incluye su herramienta Bing ADS para la realización de SEM.

Google: El gigante y omnipresente buscador usado por millones de usuarios, no sólo es utilizado como buscador, pues Google ofrece diferentes herramientas a través de su portal, con grandes utilidades como:

-Para buscar y explorar: Búsqueda, Maps, Traductor, Chrome…

– Para ver y reproducir contenido: Youtube, Youtube Music, Google TV…

– Conectividad: Gmail, Chat, Google Dúo…

-Sistema Cloud: dispones de fotos, contactos, documentos todo en un mismo lugar, lo cual también ayuda a la organización.

Y por supuesto dispone de herramientas de Marketing Digital muy interesantes, intuitivas y fáciles de utilizar para tu negocio: Google Analytics, Google My Bussines, Google Ads, y Google Adsense, hacen de Google no sólo sea un simple buscador.

Yahoo!: Se trata de otro buscador que entro muy fuerte en el mercado digital, siendo uno de los primeros, haciendo sombra a otros buscadores de la época como Terra o MNS entre otros, con la llegada de Google la compañía se vió afectada de tal manera que en 2017 fue adquirida por Google. Las herramientas que incluye Yahoo! son:  Yahoo! Search, Yahoo Mail, Yahoo Maps, Yahoo Finance, Yahoo Groups y Yahoo Messenger.

Baidu: Conocido como el buscador chino, es el buscador por antonomasia de la zona de Asia, lugar donde Google aun no lo tiene fácil para operar debido a temas políticos y de seguridad. Baidu también ofrece diferentes servicios como correo electrónico y herramientas para el marketing digital.

Ask: Fue uno de los primeros buscadores basados en pregunta-respuesta, permite una amplia variedad de Keyword en inglés y sus búsquedas son algo más intuitivas. En este caso, no incluye muchas herramientas más allá del buscador.

Vivaldi: Un buscador basado en la tecnología Chromium, como las usadas por Google Chrome, donde el uso de las pestañas y la barra de herramientas se pueden personalizar, muy útil para compartir pantalla si te gusta ver videos mientras navegas o buscas información, por ejemplo.

Duck Duck Go: Este buscador es uno de mis favoritos, y para ti también puede serlo si te gusta navegar por la red de forma anónima y protegiendo tus datos, que es la gran arma que utiliza frente a sus competidores. Una búsqueda fácil, sencilla e intuitiva además que segura.

Existen muchos otros buscadores como por ejemplo Starpage.com, Exalead o AOL Search, pero creo que he comentado los más importantes desde mi punto de vista y el uso que, personalmente, les doy.

Entre los buscadores que he comentado, sin duda me quedaría con Google por varios motivos, uno de ellos es la gran cantidad de herramientas que ofrece en un solo lugar y con una sola cuenta, además de ser un buscador donde puedes encontrar la mayoría de las cosas e información, además al ser el más utilizado es el que más puede ayudarte a la hora de gestionar tu alojamiento.

Publicado por oh! Córdoba

Guest Experiences Manager Social Media Planner

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: