El nuevo entorno: De Recepcionista a Anfitrión.

Mucho antes de la pandemia por el Covid19 ya se hablaba de la figura del anfitrión en los diferentes alojamientos turísticos, algo que Airbnb utilizaba para llamar a los usuarios que publicitan su alojamiento en su plataforma.

Con un fin próximo a la pandemia, ya se va viendo luz al final del túnel, debemos de pensar cómo afrontar esta nueva etapa de reconstrucción del sector turístico.

Sin duda, las tecnologías son el futuro, si ya lo eran antes de esta crisis y sobre todo en nuestro sector, ahora son mucho más necesarias; y es donde la figura del recepcionista cobra mucha más importancia en todo este cambio. La figura del recepcionista deja de ser un mero nexo entre cliente y habitación, ahora el recepcionista debe de comunicar, expresar y enriquecer la experiencia de tus clientes, es parte activa de tu alojamiento.

Los alojamientos ya no venden sólo camas y comida, y quien siga pensando eso está muy equivocado, los clientes salidos de esta crisis y las nuevas generaciones, como la Generación Z, quieren experiencias, por lo que debemos focalizar todos nuestros esfuerzos en la experiencia del cliente.

“El cliente como centro de todas nuestras operaciones.”

Desarrollar unas buenas acciones, ampliar nuestra visión del alojamiento, escuchar a nuestro target, convencerlos y enamorarlos, es un trabajo duro, lento y que se necesita de un trabajo en equipo, donde todos los departamentos deben de estar involucrados, si bien es cierto, que el recepcionista debe ser el nexo de todo, pues es el primer contacto en el offline con su cliente.

¿Y Qué pasa con el Online? Tan importante como el offline, pues nos movemos en un nuevo entorno donde lo offline y lo online conviven, es un nuevo entorno Phygital, por lo que la recepción, con la ayuda de las tecnologías, debe de ayudar mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Este es el paso donde el recepcionista pasa a ser anfitrión, y forma parte activa de este nuevo entorno, que ha venido para quedarse.

Y tú, ¿Cuándo vas a dar el paso al entorno Phygital?

Cuéntamelo, te leo.

Publicado por oh! Córdoba

Guest Experiences Manager Social Media Planner

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: