TURISMO Y TECNOLOGIA

Una Experiencia del Futuro, que ya es presente, que se une al pasado de nuestro Patrimonio.

Visitar Córdoba es una experiencia para todos los sentidos, ya que es la única ciudad del mundo con cuatro bienes nombrados Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO.

La Mezquita-Catedral, Los Patios, su Casco Histórico y Medina Azahara, son parte de todo lo que esconde la ciudad, pero…

 ¿Sabías que un 43% de los cordobeses no ha visitado aún el conjunto arquitectónico de Medina Azahara?

Si tú eres uno de ellos, ahora te cuento un nuevo lugar que he descubierto donde visitar Medina Azahara, y está a escasos metros del Alcázar de los Reyes Cristianos, convirtiéndose así en el complemento perfecto para que vuelvas a visitar Medina Azahara o para que te animes a ir a descubrirlo. Un lugar donde puedes vivir una experiencia única retrocediendo siglos atrás.

Córdoba ofrece muchas actividades para disfrutar de su patrimonio tanto para turistas como para los que vivimos en Córdoba, Visitas guiadas, Espectáculos de flamenco, Free Tours, hasta de Visitas en Tuk-Tuk, pero ahora hay una nueva actividad y única en Córdoba, donde la experiencia es diferente y es gracias a Virtual Legacy.

Vitual Legacy ofrece una experiencia altamente inmersiva de Realidad Virtual con una tecnología de última generación, de manera que puedas ver y sentir como era Medina Azahara hace siglos y donde podrás pasear por el Pabellón Central del Jardín Alto de este conjunto arqueológico y sentirte como un auténtico Califa.

Cuando inicias tu visita virtual puedes sentir que te encuentras realmente en el interior del Pabellón Central del Jardín Alto, puedes interactuar, tocar las columnas, coger las vasijas y objetos que encuentras en su interior o tener la sensación del sol en la cara al pasear por los alrededores del Jardín, estas son algunas de las sensaciones que puedes experimentar una vez comiences tu recorrido.

Como si de un videojuego se tratase, donde tú eres el protagonista, y de manera fácil, sencilla e intuitiva, esta actividad nueva en Córdoba que une cultura, patrimonio, legado y tecnología, hace que la experiencia sea única y personal. Una actividad adecuada para niños y mayores y altamente recomendada si lo que quieres es experimentar lo que es la Realidad Virtual y viajar en el tiempo con la ayuda de la tecnología y el buen saber de Patrimonio.

Virtual Legacy ofrece un servicio de información muy rico, pudiendo disfrutar de las explicaciones de Medina Azahara bajo la locución de Antonio Villar Romero, actor de doblaje cordobés conocido por su participación en series como Juego de Tronos y en su versión inglesa por Stephen Hughes.

Con la ayuda de la tecnología se reconstruyen las ruinas del monumento dejando claro la importancia de Medina Azahara.

Además, en Virtual Legacy puedes disfrutar de exposiciones de pintura y artesanía de artistas de la ciudad y participar en catas de productos locales, complementado así la experiencia de tu visita a Virtual Legacy.

Sin duda, Virtual Legacy se va a convertir en un punto más de visita obligada para el turista y para los cordobeses, un nuevo punto de encuentro que nos acerca y adentra a nuestro Patrimonio de una forma novedosa y tecnológica.

Ahora ya no tienes excusa para no conocer Medina Azahara y disfrutarla de una forma diferente, divertida y actual, aunque estemos hablando de Patrimonio, así que descúbrelo aquí: VIRTUAL LEGACY

Virtual Legacy Vive una real experiencia!

Publicado por oh! Córdoba

Guest Experiences Manager Social Media Planner

Deja un comentario