Los alojamientos turísticos deben de poner sus fuerzas en estar presentes en las diferentes Redes Sociales que existen y sean más acordes a su target.
Estando en las Redes Sociales conseguiremos que nuestra marca y alojamiento llegue a más gente, tanto clientes potenciales como actuales.
Las redes sociales también juegan un papel importante en cuanto a la comunicación con nuestros clientes y para las empresas intercambiando información, realizando promociones, ofertas y ventas de servicios turísticos.
Son herramientas muy interesantes para la interactividad, la visualización y la rápida búsqueda y transmisión de información, convirtiéndose en una herramienta de elección de destino.
El contenido visual es mucho más efectivo para nuestro cerebro, de ahí que Instagram sea una Red Social estupenda para darnos a conocer.
Miles de viajeros escogen a diario Instagram para documentarse, informarse y pedir consejo a la hora de seleccionar sus destinos, alojamientos, transportes o gastronomía.
Por eso es muy importante que en tu planificación de alojamiento turístico incluyas una parte del presupuesto a las redes sociales, y disponer de un buen Plan de Social Media, de esta manera podrás conseguir un mayor número de reservas de forma directa, destacando entre los demás alojamientos.
Una estrategia de Social Media no fácil de hacer, debes de analizar, estudiar y crear para que tu red social sea atractiva; además al existir un alto número de cuentas, los resultados no son inmediatos, pero si se trabajan bien, puedes tener un gran beneficio. La constancia es un de los factores a tener en cuenta y por su puesto el contenido.
Existen tres tipos de cuentas en Instagram:
Cuenta personal: Es una cuenta básica de Instagram, donde puedes ver el número de seguidores y seguidos, el número de post, compartir stories, compartir biografía y sitio web entre otras.
Cuenta de Empresa: Además de las funciones de la cuenta personal, estas cuentas incluyen herramientas para la difusión de contenido, promocionar y vender servicios y productos, incluir botones de llamada, email, tienda o hacer videos de más duración.
Cuenta Creador: Este tipo de cuentas están enfocadas para creadores de contenido e influencers, es una ampliación de la cuenta de empresa.
Como ves, Instagram ofrece muchas posibilidades, no es un juego de niños y hay que saber trabajarlas para conseguir que nuestros objetivos se cumplan, por lo que, si estás pensando en incluir Instagram en la estrategia de tu alojamiento, puedes contactar con Oh Córdoba y te ayudaremos con ello, o si lo prefieres puedes formarte aquí.
Estamos viviendo una verdadera revolución digital en el sector turístico, y debemos de estar preparados para ella.
“El Turismo será Digital y Móvil”